Nuevos tiempos para reglamentar la adquisición de Licencias de Tránsito

El proceso de adquisición de las licencias de tránsito en Colombia se demoraran un año más en reglamentarse

El Ministerio de Transporte, a través de una resolución (1487 del 2018), a causa de lo complejo de los procesos que se tenian que llevar a cabo otorgó una prórroga para que dicho formato en el cual se reglamentaba a todos los CEA (centro de enseñanza automovilisticos) en la expedición de las Licencias de transitó en 12 meses.

Se le otorgó el aval a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para que en maximo 8 meses se cree la metodologia de los exámenes teórico y prácticos que ya se habian establecido mediante la resolución expedida el 12 de mayo del 2017, en la cual se determinaban las condiciones del nuevo proceso para expedir la licencia de conducción en donde se creaban los Cale, cuyas metodologías tendrían que ser definidas por la ANSV.

 

Los exámenes teórico y práctico que se realizan en la expedición de la licencia cambian radicalmente la forma en la que se evalúa a los aspirantes que quieren renovar u obtener su licencia por primera vez. Según la resolución de hace un año, la ANSV será quien se encarge de montar en la plataforma web del Cale las evaluaciones teóricas de los alumnos. 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial ratificó a través de un correo electrónico enviado al Ministerio de Transporte, que han avanzado correctamente en la revisión de los requerimientos técnicos necesarios para hacer funcionar esta plataforma, pero aun quedan muchos procedimientos pendientes. 



Por lo anteriormente mencionado, el Ministerio de Transporte concluyó que las nuevas licencias, con las metodologías ya definidas por la ANSV, entrarán en vigencia en mayo del 2019.

Foto tomada:

<a href='https://www.freepik.es/foto-gratis/joven-conduciendo-un-hombre-sentado-cerca-en-el-coche_1281708.htm'>Foto de Negocios creado por yanalya</a>